_
_
_
_
_

Una recién nacida muere tras ser abandonada por su madre en Jaén

Una jiennense de 22 años, Desamparados T. S., ha sido detenida por la muerte de su hija recién nacida. La madre ocultó su embarazo, el parto y el bebé, pero una fuerte hemorragia hizo que acudiese a los servicios médicos de la aldea de Venta de los Santos (Jaén). De allí fue trasladada al hospital San Agustín de Linares, donde los médicos comprobaron que la hemorragia procedía de un parto reciente y avisaron a la Guardia Civil. El cadáver del bebé, según adelantó El Diario de Jaén, fue localizado en la madrugada del domingo en el domicilio familiar durante un registro.

El bebé fue alumbrado con vida, pero murió de una hemorragia al no serle obstruido el cordón umbilical. Los servicios médicos de la aldea trataron, sin éxito, de reanimar a la recién nacida cuando fue descubierta entre las bolsas de plástico.

El alcalde de Montizón, municipio al que pertenece la aldea de Venta de los Santos, Jesús Maigler, explicó ayer que tanto entre la familia de la joven como entre sus amigos y vecinos cundió la sorpresa al enterarse de lo ocurrido. Nadie sabía que Desamparados estaba embarazada, hecho que quedó oculto debido a su alta estatura y corpulencia. Ni su hermana pequeña ni sus padres sospechaban su estado.

'Se lo ocultó a todo el mundo y nadie sospechó nada', aseguró el alcalde de Montizón. La joven trabaja en el campo como temporera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_