La Costa Blanca se promocionará en EE UU junto a Madrid
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca promocionará el litoral alicantino en Estados Unidos con una peculiar iniciativa. En EE UU se venderá Alicante como la playa de Madrid y la capital de España como ciudad de Alicante. Queremos trasladar 'que Alicante siga siendo la playa de Madrid, pero que al mismo tiempo Madrid sea la ciudad de Alicante', afirmó ayer en Benidorm el diputado provincial de Turismo, Matías Pérez Such.
Para ello se han suscrito acuerdos en materia turística con la Comunidad madrileña y Turespaña, de forma que, previsiblemente, en el mes de octubre se realizará el primer viaje a aquel país con el fin de comenzar la promoción. 'Si a nadie extraña que cuando se hace un viaje a Nueva York también se aproveche para visitar Washington, no tiene porqué extrañar tampoco que aquí se haga lo mismo con Alicante y Madrid', indicó Pérez Such.
La Costa Blanca sería, según esta nueva promoción, el destino ideal para acudir a las playas en busca de un buen clima, mientras que la capital de España se convertiría en lugar de visita cultural y monumental.
'Además, a favor cuenta el hecho de que en poco tiempo estaremos mejor conectados a través del tren de alta velocidad', apostilló el político popular. Los expertos turísticos de ambos organismos han concluido que el mercado norteamericano está habituado a desplazamientos 'relativamente largos', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.