_
_
_
_
AULAS

Alumnos denuncian la precariedad de un conservatorio sevillano

La APA del Francisco Guerrero decide hoy si inicia medidas de protesta

La APA del Francisco Guerrero denuncia que debido a la antigüedad de las edificaciones en las que se encuentra el conservatorio, ubicado en el antiguo matadero municipal y cuya construcción data de la Exposición Iberoamericana de 1929, la precariedad de las infraestructuras supone un serio riesgo contra la seguridad del alumnado.

Según denuncia Antonio Pelazas, miembro de la APA, los edificios del conservatorio presentan grandes grietas; las cubiertas de los tejados están en mal estado 'y las tejas sueltas están sustentadas con material defectuoso'; las bóvedas del sótano del centro están dañadas; los falsos techos de las aulas se desprenden y tanto el salón de actos del conservatorio como una nave están clausurados 'por recomendaciones técnicas', explica Antonio Pelazas.

Además, la APA del Francisco Guerrero se queja de que la dejadez de las distintas administraciones han provocado graves problemas de salubridad en las instalaciones del conservatorio, consecuencias derivadas también, denuncian, de la falta de seguridad que padece el centro durante los fines de semana, días en los que son cada vez más habituales los asaltos al patio por parte de toxicómanos 'con la consecuencia de que acumulan jeringas y basuras'.

Riesgos sanitarios

Así, los alumnos se quejan de que la excesiva población de palomas que se da en la zona provoca la acumulación de excrementos, plumas y follaje en zonas de difícil acceso para los servicios de limpieza, hecho que provoca el atoramiento de los bajantes y aumenta el riesgo de que los alumnos contraigan enfermedades derivadas de esta acumulación de suciedad, que aseguran provoca la aparición de ratas. Asimismo, la Asociación de Padres de Alumnos del Francisco Guerrero denuncia que las aulas presentan humedades como consecuencia del mal estado de la cubierta y el mal estado que presenta el mobiliario y el material educativo. Como necesidades básicas para el ejercicio de la docencia, la APA solicita a Educación que facilite instrumentos, sillas, mesas, pizarras pautadas y que insonorize las clases. Con ello, explica Antonio Pelazas, 'se conseguirá reducir el elevado índice de absentismo que registra el conservatorio debido a la precariedad de la práctica educativa'.

La APA del Francisco Guerrero tiene previsto reunirse hoy para fijar las medidas de protesta que piensan realizar para dar a conocer su situación, medidas que incluyen concentraciones y pitadas en señal de protesta. Además, para el día 14 de mayo está prevista una reunión con la delegada de Educación en Sevilla, Inmaculada Muñoz, a quien trasladarán sus peticiones para que se dé una pronta solución a estos problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_