El pianista argentino Adrián Iaies llega a Madrid
Después de fundar a mediados de los años ochenta Touch, uno de los grupos fundamentales del movimiento argentino de jazz fusión, el pianista Adrián Iaies parece haber llegado al punto de madurez idóneo para intentar el asalto a formas mestizas más ambiciosas, integradas y exigentes. Esta noche actúa en la Casa de América, y el próximo miércoles, en Clamores.
Su trabajo más célebre, Las tardecitas del Minton's, fue candidato al Grammy a mejor disco de jazz latino, en reconocimiento a una fecunda tarea de síntesis entre el jazz y el tango; pero Iaies ya había preparado el terreno con otro disco, Nostalgias y otros vicios (subtitulado nuevas versiones de viejos tangos), que reflejaba su capacidad para conciliar dos mundos llamados a entenderse. En esa misma dirección apuntan sus obras posteriores, Una módica plenitud, su estreno a piano solo, y un nuevo disco grabado en Barcelona, aún por editar, que podría significar su confirmación definitiva.
Adrián Iaies, piano solo. Hoy, en Casa de América (paseo de Recoletos, 2; metro Banco), a las 20.00, 800 pesetas. Adrián Iaies Trío (día 9), en Clamores Jazz (Alburquerque, 14; metro Bilbao), a las 22.00, 1.000 pesetas (estudiantes, 600 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































