'Si no era cierto, podía volver a venir sin papeles'
Carlos llega acompañado de su hermano Ángel, que es también su contratador. Ángel, el mayor, vino hace cuatro años a 'buscarse la vida'. Un año después consiguió regularizar su situación, se dio de alta como autónomo y trabaja de forma legal en la construcción. Hace siete meses le dijo a su hermano que se viniese a trabajar con él. Carlos comenzó a trabajar sin papeles. 'Poniéndonos los dos en peligro', dice Ángel. Por eso, vieron 'una oportunidad en la oferta del Gobierno'. 'Además, si no era cierto siempre podía volver a venir sin papeles', dice Carlos. Hasta el pasado lunes, cuando los llamaron por teléfono, no volvieron a saber nada. Ese mismo día los dos se acercaron a la oficina de Migraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.