Intermón pide en su fiesta anual la escolarización de todos los niños
La organización Intermón-Oxfan celebró ayer una fiesta que, con el nombre de Un día para la esperanza, denunció la grave situación de los sistemas educativos en numerosos países: en todo el mundo, 125 millones de niños no van a la escuela. Los actos se celebraron en 36 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Andorra y Palma de Mallorca.
Para sensibilizar a los ciudadanos y recaptar fondos destinados a varias comunidades educativas de la selva peruana, los diferentes tenderetes del parque de la Ciutadella, en Barcelona, ofrecían a los visitantes la posibilidad de, entre otras cosas, degustar pasteles bolivianos, sortear minas imaginarias en un circuito para llegar a una escuela o bailar al ritmo de timbales africanos.
En el escenario principal, mientras tanto, se sucedieron actuaciones musicales a lo largo de todo el día. La escritora Maruja Torres fue la encargada de leer en Barcelona, mientras otras personalidades lo hacían en el resto de las ciudades, el manifiesto del certamen. Este documento pide al Gobierno español que asuma el compromiso, adoptado por todos los partidos en el Congreso de los Diputados, de destinar el 8% de la Ayuda al Desarrollo a educación básica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.