Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lufthansa logra que sus pilotos desconvoquen una huelga en 12 horas

Lufthansa, la línea aérea alemana, logró ayer resolver en 12 horas la huega que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) había convocado el jueves pasado con el apoyo casi unánime de sus afiliados. La medida de fuerza afectó a 200 vuelos nacionales e intercontinentales y, aunque se desconvocó rápidamente, el retraso en la salida de los aviones fue inevitable, según un portavoz de la compañía aérea.

Los pilotos demandan un aumento salarial de al menos el 30% frente al incremento de entre el 10% y 16,7% que está dispuesta a ofrecer Lufthansa. Los representantes de la compañía lograron que el sindicato volviese a sentarse a la mesa de negociaciones a partir del próximo lunes, aunque no trascendió cómo convencieron a los sindicalistas. Lufthansa se limitó a comunicar la reanudación de los vuelos y su intención de seguir discutiendo con los pilotos para alcanzar un acuerdo.

El VC, que representa al 90% de los profesionales de la compañía, reiteró que volverá a repetir la huelga el próximo jueves y los tres siguientes si la empresa no ofrece un incremento salarial acorde a sus demandas. Como adelanto, el sindicato declaró que la huelga de ayer fue un 'rotundo éxito' de cara a las nuevas negociaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2001