El Gobierno ayudará a las empresas que salgan al exterior
El Gobierno pondrá a disposición de las empresas alrededor de 50.000 millones de pesetas en facilidades financieras para promover su internacionalización, con el objetivo de aumentar la presencia empresarial estable en el exterior.
Así lo anunció ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, al término del Consejo de Ministros en el que se aprobó el Plan de Internacionalización de la economía española que va a definir la estrategia en el exterior en la presente legislatura.
Rato explicó que el plan contiene seis objetivos básicos: aumentar la presencia española estable en América y Asia; reducir la dependencia tecnológica y energética española del exterior; consolidar las inversiones en América Latina y aumentarlas en Europa y Asia; promover la inversión extranjera en España en sectores claves como el tecnológico; incorporar nuevos sectores a la actividad exterior y aumentar sustancialmente la presencia de las pequeñasd y medianas empresas en el exterior.
Para desarrollar estos objetivos, la administración comercial española reorientará todos sus recursos presupuestarios a las actuaciones previstas en el Plan, lo que supone aumentar cerca de un 7% los recursos destinados a la promoción para lograr una mayor presencia empresarial en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.