_
_
_
_
_
CONGRESO

Expertos debaten en Elche sobre los jóvenes y el ocio nocturno

Elche acoge desde ayer el I Congreso Nacional de Ocio Juvenil, primer encuentro de expertos sobre esta materia que se celebra en España. El congreso analizará los programas de actividades nocturnas, que se organizan en numerosas ciudades españolas. Distintas denominaciones como Abierto hasta el amanercer, en Gijón; Bona Nit, en Barcelona, o Espai Actiu, en Elche, responden a una iniciativa común que ha calado entre las concejalías de Juventud en los últimos años. Se trata de ofrecer a los jóvenes alternativas al ocio nocturno tradicional -bares y alcohol- a favor de la práctica de deportes, juegos de mesa, teatro, manualidades y otras actividades.

Entre los invitados al congreso destaca la presencia del filósofo Fernando Savater, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad del País Vasco, que hoy pronuncia una conferencia titulada Cultura y Juventud.

Además también acudirán representantes de numerosas ciudades españolas que cuentan con un programa de ocio nocturno -Bilbao, Murcia y Fuenlabrada- o lo están preparando -Oviedo, Salamanca, Leganés, Granada, Pontevedra, Alicante y Vallecas-. En total, 30 ponentes y 340 congresistas participarán en las jornadas.

Joaquín Luqui, crítico musical y presentador de 40 Principales, fue ayer uno de los ponentes que acudió a la Universidad Miguel Hernández, sede del congreso, para hablar sobre la juventud y la música. El locutor considera este arte como el más libre y solidario de todos, ya que, según él, el mejor ejemplo lo representa el grupo británico The Beatles, 'que llegó a la población juvenil de todos los países'. El fenómeno fan, genuinamente juvenil, también fue tratado por Luqui, quien destacó el hecho de que Frank Sinatra y The Beatles, 'que son lo mejores músicos de la historia', propiciaron también en su época estos fenómenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_