Modrego anuncia otras tres leyes ambientales para esta legislatura
El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, aseguró ayer que antes de fin de la legislatura, dentro de dos años, se habrán aprobado hasta tres nuevas normas ambientales, que se unirán a la ley de residuos recientemente aprobada. Cifra que a su juicio contrasta con los resultados del anterior ciclo parlamentario (con PP y UV coaligados), que se saldó sin ninguna norma nueva. La ley contra la contaminación acústica, la de caza y la del derecho a la información ambiental constituyen las tres prioridades del consejero, que adelantó que está pendiente de elaborar una nueva ley de impacto ambiental que incorpore las tesis de la directiva correspondiente y que, hasta que el Gobierno central no modifique la ley de montes, no hará otra normativa forestal autonómica.
Modrego también presentó ayer una campaña de difusión ambiental sobre el programa de reintroducción de la focha cornuda en los humedales valencianos. El proyecto, que cuenta con 64 millones de pesetas de los fondos Life europeos, ya ha supuesto la liberación de un centenar de ejemplares de esta ave acuática, abundante en la Comunidad el siglo pasado (conocida como fotja de banyons) pero extinguida a principios de éste. Los ejemplares criados en cautividad a partir de aves marroquíes han sido encontrados desde el Delta del Ebro hasta Doñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.