Dakota Suite y Andy Chango presentan sus últimas canciones en Euskadi
Chris Hooson, es un guitarrista y cantante con fama de atormentado al que no le gusta su voz y a quien no parece satisfacer la grabación de discos ni el hecho de tener que ofrecer conciertos para promocionarlos. Así, no sería de extrañar que no luzca una esplendorosa sonrisa sobre el escenario de la sala Azkena de Bilbao, donde esta noche (22.00; 1.200 pesetas) repasa su obra al frente de su grupo: Dakota Suite.
Morning lake forever (Houston Party Records) es el título de la última entrega del cuarteto inglés, un trabajo compuesto por siete piezas de pop y rock sosegado, amigo de la insinuación y la recreación melódica y no del carácter enérgico, explícito y rebelde que distingue tradicionalmente a los rockeros. Instrumentos como el piano, el chelo y el violín refuerzan la solemnidad del nuevo trabajo de un conjunto que ya antes había puesto en circulación cuatro discos de larga duración.
Por otra parte, el cantante y teclista argentino, aunque afincado en Madrid, Andy Chango presenta hoy (21.00) en la sala Jam de Bergara y mañana (22.00) en la Tapioca de Vitoria Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia (Gasa), un álbum de pop rock producido por Ariel Rot en el que el ex Tequila y ex Rodríguez también toca la guitarra y hace coros. Asimismo, Andrés Calamaro aporta voz, órgano Hammond y clavinet a dos temas de un elepé cuyas letras hablan de estrés, insomnio, enfermedades y trastornos, falta de alegría y superhéroes de barrio con complejo de inferioridad. Tampoco faltan alusiones a las drogas que monopolizaban su estreno, ni guiños a los Beatles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.