La directora del aeropuerto de Bilbao afirma desconocer la auditoría interna
La directora del aeropuerto bilbaíno, Begoña Llarena, que ocupa el cargo desde marzo, se reunió ayer durante cerca de hora y media con el comité de empresa integrado por nueve delegados (tres de CCOO, tres de LAB, dos de UGT y uno de ELA). El encuentro, que había sido pedido por el comité tras conocerse la existencia de la auditoría interna, no aportó novedades a las centrales sindicales, según señalaron éstas.
Begoña Llarena comentó que la auditoría continúa sin concluirse y que no iba a aportar ninguna información sobre su contenido porque, en primer lugar, la desconocía al llevarse la investigación desde Madrid. Además, la directora arguyó que la competente para aportar datos es AENA y que el destinatario de esa información, según establece el convenio de la empresa, no es el comité de Bilbao sino el intercentros, la llamada coordinadora sindical estatal.
Durante los cerca de 25 minutos en que abordaron esta cuestión -el resto de la reunión se dedicó a temas de plantillas y cuestiones laborales diversas-, los sindicatos mostraron su 'extrañeza' por las medidas disciplinarias adoptadas. El representante de una de las centrales indicó: 'No estamos satisfechos porque seguimos sin tener la información, pero si la directora no tiene datos...'.
En el encuentro, la directora tampoco ofreció plazos para la conclusión de la auditoría, que ha supuesto la toma de declaración de los seis directivos destituidos provisionalmente. El anterior director se ha negado a reunirse con AENA en dos ocasiones porque no le concretaban para qué le citaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.