Primero se pinta la calle, luego se asfalta
Padres encerrados por cierre de colegio público.
'Les llamo para que se interesen por el encierro de madres y padres de la asociación de padres de alumnos (APA) del colegio nacional San Isidoro, del distrito de Retiro, en protesta por la amenaza de cerrarlo', cuenta un padre adscrito al APA de dicho centro escolar. 'Este colegio, que es público, tiene cien años de antigüedad y se halla en un distrito en el que proliferan los colegios privados y concertados. Cada vez escasean más los centros públicos, porque, a escala de recursos e instalaciones, apenas pueden competir. Es quizá el último colegio público que queda', explica este lector, que agrega: 'Las autoridades de la Comunidad dicen que el cierre es con la intención de arreglarlo, pero no les creemos. Se trata del centro que cuenta con más afiliación de toda la Comunidad de Madrid a una asociación de padres de alumnos'.
Fracaso en las dobles filas.
'De estrella estrellada han calificado a María Tardón', dice un lector, 'por el fracaso de la Policía Municipal, que, a mi juicio, es tan tremendo en Madrid que hay que buscar a sus responsables'. Y precisa: 'Cuando hablo de fracaso me refiero al estacionamiento de coches en doble fila, que resulta completamente tolerado en calles como la de Martínez Campos y María de Molina, precisamente junto a grandes restaurantes. Como ciudadano de Madrid, tengo derecho a recibir una explicación sobre si hay alguien que se está lucrando con esta vista gorda sobre la transgresión diaria de las normas de estacionamiento en la calle. Pienso además que, si la señora Tardón no ve lo que todos vemos, o está ciega o tolera lo que sucede, ya que, por meter un día ocasionalmente dos ruedas en un paso de cebra, te aplican una multa demoledora y, sin embargo, a cuantos estacionan frente a restaurantes en determinadas calles nadie les dice ni les hace nada. Pido responsabilidades', concluye.
Deterioro de la Casa de Campo.
'Les telefoneo para denunciar lo que creo que es un comportamiento hipócrita respecto al deterioro que sufre la Casa de Campo, con o sin prostitución', comenta un hombre de nombre Alberto. 'La única solución definitiva que terminaría simultáneamente con la prostitución y con el deterioro ecológico sería la de cerrar al tráfico de coches todo el recinto y que únicamente entren los caminantes o los vehículos de servicio. Todo lo demás es palabrería hipócrita'.
Hacienda, peor.
'Está claro que Hacienda cada vez funciona peor en Madrid para los contribuyentes de la devolución rápida', asegura un lector. 'Esto es, los que hemos ganado menos de tres millones y medio de pesetas anuales. En teoría', explica, 'nos mandan a casa un anexo con los datos del año anterior para confirmar y cotejar, pero en mi caso no ha sido así. Además', agrega, 'para quienes tenemos que actualizar el modelo 104 no mandan etiquetas y hay que pasarse a recogerlas. De modo que empleamos más tiempo que antes, porque ahora no lo podemos hacer ni por teléfono ni por correo'.
Primero pintar, luego asfaltar.
'Soy vecino de la calle de Maqueda. Hace días pintaron todas las líneas de los carriles, la mediana que separa las calles, incluso los punteados para el estacionamientos de automóviles', cuenta un lector. 'Vinieron tres operarios y consumieron toda la madrugada en la faena. Bien. Pues, apenas unas horas después, cuando amaneció, otros empleados municipales comenzaron a vallar la calle con el anuncio de que iban a asfaltarla. Es inconcebible el desdén que muestran por el dinero de los contribuyentes; pido que se nos descuente este gasto de la contribución que ya pagamos y que vemos desperdiciar de esta manera', se queja.
Exceso de respiraderos en un garaje.
'Llamo de la calle de Sombrerete, números 24 y 26, para quejarme sobre la construcción de un garaje que edifica Ferrovial y cuyo trazado no se corresponde con los planos que nos mostraron en su día a los vecinos', dice una residente. 'El caso es que están haciendo más respiraderos de los previstos, con muchos ángulos muertos que, sin duda, en una zona donde se da mucho el refugio espontáneo de drogodependientes y de indigentes, va a acentuar los problemas que sufre este barrio', añade.
Badenes peligrosos para la gente de edad.
'Creo que los badenes para la reducción de la velocidad del tráfico rodado en enclaves situados frente a determinados edificios deberían ser suprimidos', propone Rosa Martínez. 'Y ello porque esos badenes causan, en el interior de los autobuses públicos, que van repletos de gente de edad que no puede descender hasta el metro, muchos sobresaltos, incluso peligrosas caídas'. Y se pregunta: '¿No habría manera de diseñar las líneas de autobuses intentando evitar estos badenes? ¿No cabría estudiar otra medida disuasoria?'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.