_
_
_
_

Los populares rechazan una oferta de los socialistas para consensuar la ley de Áreas Metropolitanas

El PP rechazó ayer todas las enmiendas de la oposición al proyecto de Ley de Creación y Gestión de Áreas Metropolitanas -sólo transaccionó dos, una de EU otra del PSPV- y tampoco aceptó una propuesta del socialista Jesús Ros, que ofreció la posibilidad de no votar en contra de la ley si se le aceptaban dos emiendas, una para que la Generalitat financie los futuros entes y otra para que la adscripción de los ayuntamientos a los mismos sea voluntaria. La ley de áreas metropolitanas impulsada por el Consell del PP 'nace con un pecado original, el de la disolución, de mala manera, del antiguo Consell Metropolità de l'Horta', y sólo servirá para 'crear chiringuitos a la carta', dijo el diputado de EU Joan Antoni Oltra. Se refería el parlamentario a que el proyecto prevé la creación de entes distintos para la prestación de los diversos servicios necesarios en un área metropolitana, como las basuras y el suministro de agua, a los que en el futuro 'pueden añadirse más chiringuitos'.

Más información
El pleno de las Cortes debate hoy la ley de Áreas Metropolitanas
La oposición acusa al PP de imponer una ley de áreas metropolitanas 'desvertebradora'
Cepeda dice que el Consell nunca incluyó a Elche en las Áreas Metropolitanas
El PP excluye a Elche de la Ley de Áreas Metropolitanas

El proyecto, que llegó ayer al pleno, ocupó toda la jornada y no será aprobado hasta esta mañana ya que sólo se debatieron 44 de las 62 enmiendas que llegaron vivas hasta el pleno. La discusión de las enmiendas que aún restan y el hecho de que a continuación aún deberá debatirse la enmienda a la totalidad de EU al proyecto de ley de creación del colegio oficial de publicitarios y relaciones públicas hará difícil que se produzca la comparecencia, prevista para hoy, del consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla, para afrontar el primero de los cuatro debates 'de calado' anunciados por el PP, referente al modelo Zaplana de financiación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_