Girona empleará halcones para controlar las plagas de estorninos y palomas
El Ayuntamiento de Girona instalará un nido con cinco crías de halcón en la iglesia de Sant Feliu antes de 15 días, en una experiencia destinada a comprobar su eficacia en el control de las plagas de estorninos y palomas que sufre cada verano la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Ponç Feliu, aseguró que si este sistema tiene éxito no se volverá a los utilizados hasta ahora, como horadar los huevos. Las crías de halcón están a punto de nacer en Madrid, en una empresa dedicada exclusivamente a esta actividad y alcanzarán la madurez en julio, cuando llegan las primeras bandadas de las plagas de aves. Esta experiencia sigue el ejemplo de Barcelona, donde se instalaron cuatro nidos de halcones hace casi dos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.