_
_
_
_
_

Canales se suma a las críticas de Latorre al sector del baile flamenco

Margot Molina

'La cosa mu clarita no está'. Resumía ayer en Sevilla el coreógrafo y bailaor Antonio Canales, refiriéndose a la situación del baile flamenco en España. 'Se dan montajes adulterados, hay poca gente limpia. Pero también tenemos que tener en cuenta que hace 18 años en el Ballet Nacional de España no sabíamos cómo ibamos a cobrar a final de mes. Hay que comparar y saber ver la luz, no todo es negro'. El bailaor, que desde el 9 al 13 de mayo representará en el teatro Lope de Vega de Sevilla su espectáculo Bailaor, contestaba así a las críticas al sector que lanzó la pasada semana el también coreógrafo y bailaor Javier Latorre.

Canales se sumó a Latorre en su crítica a los que ensalzan la pureza; no así en su petición de que se retiren las subvenciones públicas a las compañías. 'Es un arte vivo, no se le puede poner límites. El tiempo se encargará de separar lo bueno de lo malo', aseguró el bailaor que presentó espectáculo en la Feria de Abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_