Correos destina 14.000 millones en cinco años a eliminar deficiencias en el reparto postal
'Espero que en 24 meses los ciudadanos que aún recelan de Correos tengan una sensación más favorable', explicó ayer el consejero-director general de Correos y Telégrafos, Alberto Núñez Feijoo. 'Creo que somos capaces de ser un servicio solvente y competitivo', añadió.
La compañía ha destinado para los próximos años 14.087 millones, un 148% más que en el cuatrienio 96-99, para mejorar y especializar su distribución y eliminar la mala imagen que algunos ciudadanos tienen de su servicio. Núñez aseguró ayer que en el primer trimestre de este año la calidad del servicio a los ciudadanos mejoró en nueve puntos, con lo que el 62% de la correpondencia se entregó 'al día siguiente' y el 74% de la publicidad llegó a su destino a los cuatro días. Este año la inversión será de 3.700 millones, un 52% más que en 2000.
Correos quiere abrir 54 locales y reformar 73 oficinas en los próximos años. La rehabilitación de la oficina principal de Valencia, en la que invertirá 1.415 millones, la ampliación del centro de Tratamiento de Quart de Poblet (Valencia), que estará terminado en siete meses, y la construcción de un Centro de Tratamiento Postal en Alicante, para el que ha destinado 1.127 millones, son las actuaciones que destacó Núñez.
La empresa ha destinado 3.800 millones a la informatización y automatización del servicio y a renovar el 54% del parque de motocicletas y el 50% de las furgonetas de reparto. Los responsables de Correos también están estudiando una diversificación en la oferta de sus oficinas, que se concretará en la venta de nuevos productos. La intención, afirmó Núñez, es la de 'no desvirtuar las oficinas y ver qué objetos son compatibles '. La elección aún no está definida aunque se estudia la oferta de países como Inglaterra.
Correos también creará una empresa especializada en el envío de paquetería con la que intentará 'recuperar el tiempo perdido', intensificará los servicios bancarios y facilitará las compras de productos por Internet. Correos, que el año pasado presentó por primera vez en su historia una cuenta de resultados positiva, ingresó en la Comunidad y Murcia 7.667 millones de pesetas, un 8,55% más que en 1999. La empresa espera incrementar el beneficio un 15% en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.