_
_
_
_
_

El 1% del personal secundó el día de huelga convocado por CGT

El 1% de la plantilla de Correos de la Comunidad, unos 75 empleados, secundó ayer la primera huelga que la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado para todos los puentes del año con el fin de reivindicar la negociación del calendario laboral, según el sindicato. Esta cifra es el 20% de los empleados que trabajaban ayer.

El portavoz del sindicato, Vicente Balsa, explicó que los paros en Correos 'no se aprecian porque en días normales también faltan personas ya que la empresa no cubre las bajas, ni enfermedades, permisos, entre otros'. La falta de personal es una de las críticas de los sindicatos del servicio postal, que desde hace tiempo denuncian la acumulación de correspondencia en algunos puntos y la necesidad de nuevas contrataciones y de mejorar los medios materiales.

Más información
Correos destina 14.000 millones en cinco años a eliminar deficiencias en el reparto postal

Núñez Feijoo criticó la huelga de CGT y defendió que Correos está 'avanzando' hacia un 'modelo de empresa sin conflicto', que está mejorando un clima laboral en el que los sindicatos mayoritarios (CC OO, UGT y CSIF) 'están dando muestras de querer una buena empresa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_