_
_
_
_
MI CARTERA / TELE 5
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mucho concurso y poca inversión

En la madrugada del sábado al domingo, Tele 5 estrenó Mi cartera, un programa de economía que quiere acercar al público televisivo el siempre cambiante mundo del dinero. Un empeño muy loable de la cadena Tele 5 y del periódico International Herald Tribune, ya que ambos medios se atreven a abordar el trasfondo de la economía cuando otras televisiones siguen considerando tabú esta materia.

Y eso que cada día interesan más las cuestiones relacionadas con la economía, un tema de conversación habitual entre los españoles. La subida del nivel de rentas, el proceso de venta de empresas públicas en Bolsa y la bajada de los tipos de interés han llevado a popularizar la economía, sobre todo en su vertiente de inversión.

El espacio ofrece dos partes diferenciadas: un concurso titulado Buscar dinero, donde dos emprendedores intentan convencer de las bondades de su proyecto empresarial, y un repaso a las 10 noticias económicas de la semana (Top 10). El concursante elegido obtiene un premio semanal de 500.000 pesetas y compite para la gran final, con 10 millones de pesetas en juego.

Los emprendedores no brillaron por su originalidad. Se trataba de Gym Home, que ofrece un entrenador personal a domicilio, y de Telepelo's, servicio de peluquería también a distancia. Negocios que no se prestaron para el lucimiento de los presentadores, que cumplen un papel de abogados del diablo, intentando buscar todas las pegas posibles a esos empeños empresariales. Una labor que en tono ameno y desenfadado cumplieron los presentadores de Mi cartera, Juan Señor y Mariona Xuclá, acompañados por Jesús García.

En el segundo bloque del programa se repasaron las 10 noticias económicas más destacadas de la semana, con comentarios del periodista Ernesto Ekaizer, que abordó la situación de crisis económica mundial, así como la que se vive en Argentina y sus consecuencias para las empresas españolas que tienen intereses en la economía latinoamericana.

En esta sección se pasó de puntillas sobre sugerencias de inversión. Y eso que en la presentación del programa se remarcaba como objetivo ayudar al público a rentabilizar sus ahorros y a efectuar inversiones. Tales intenciones fueron estériles en la edición inaugural de Mi cartera.

En todo caso, se trata de una iniciativa informativa interesante, que viene a cubrir un hueco en la programación de las cadenas en abierto. En su debú se trazaron ligeros apuntes sobre cuáles van a ser las líneas claves. Pero que, como todo proyecto novedoso, habrá que ir mejorando semana a semana. La intempestiva hora de emisión (1.15 en su estreno) no ayuda precisamente a popularizar el a menudo complejo mundo de la economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_