Bombo
Resulta gracioso ver publicada la noticia (con el bombo y platillo que el señor Alberto Ruiz-Gallardón suele dar a estas cosas) de que el nuevo ambulatorio de Colmenar Viejo tiene una moderna sala para videoconferencias. Sólo se han olvidado de un pequeño detalle: no tiene aparato de rayos X.
También han olvidado publicar que este pueblo, con una población que sobrepasa los 30.000 habitantes, no tiene sala para yesos, apenas cuenta con especialistas y las embarazadas se tienen que ir a hacer una prueba tan normal y rutinaria como la curva de glucosa a Fuencarral, aunque Colmenar sea el pueblo de la Comunidad de Madrid donde se han registrado más nacimientos el año pasado.
Tampoco han publicado que el personal del nuevo ambulatorio es la mitad del personal del ambulatorio viejo, con lo cual, en vez de doblar la asistencia, la han dividido por dos.
En resumen, a pesar de los destellos del mármol del recién inaugurado ambulatorio, seguimos padeciendo una notable falta de infraestructura sanitaria en Colmenar Viejo, por no mencionar las de otro tipo. Pero ése será el tema de otra carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.