Reconquistas
Sobre las recientes declaraciones del señor Egibar sobre la 'reconquista' de Euskadi por el PP (¿y el PSE?), me atrevo a decir que en este país hace falta, en efecto, una reconquista, pero de oreden ético y moral y, si me apuran, hasta democrático. Reconquista de la libertad que muchos, demasiados, más del 50% de la sociedad, e incluyo personas del partido del que el citado declarante es portavoz, tenemos laminada; no así sus actuales dirigentes, que afirman coincidir en los fines con los que ejercen el terrorismo armado, totalitario y fascista. Reconquista de la libertad de expresión que muchos, demasiados, tenemos negada (no es tampoco éste su caso, señor Egibar), de la libertad de movimiento, del derecho a trabajar sin amenazas ni cócteles. Reconquista de las calles y alamedas, atemorizadas ahora, y esperemos que no por mucho más tiempo; de la legalidad vigente, no garantizada actualmente por sus colegas en el Gobierno, frente a las casi simpre impunes 'acciones' de los 'chicos de la gasolina' (Arzalluz dixit). En fin, este país necesita reconquistar la dignidad que perdió al pactar su partido con ETA y EH para poder así (des)gobernar patéticamente en minoría.
Sólo me quedad agradecer a los que propiciasteis dicho pacto, porque finalmente os unireís a nosotros en las manifestaciones para gritar libertad, y porque volveréis al Estatuto, punto necesario de encuentro de todos los cuidadanos vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.