Una sentencia permite a una mujer de 85 años saber la identidad de sus padres
El Tribunal Superior de Justicia ha reconocido el derecho de una mujer de 85 años a acceder a los documentos de la Diputación de Vizcaya para conocer la identidad de sus padres y saber en qué circunstancias fue ingresada, en 1916, en una casa de expósitos de Bilbao. La Diputación había denegado su petición invocando el derecho a la intimidad de sus progenitores. Sin embargo, el tribunal considera, siguiendo la doctrina del Constitucional, que en el caso de las relaciones paterno-filiales ese derecho no pertenece sólo a los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.