Birulés retrasa el UMTS por la crisis que afecta a las operadoras, pero mantiene la tasa que las obliga a pagar 160.000 millones
El ministerio aplaza también la concesión de nuevas licencias de GSM
El Ministerio de Ciencia y Tecnología toma medidas para que los cuatro operadores aceleren la introducción de Internet móvil'. La 'aceleración' a la que hace referencia la nota de prensa es, curiosamente, un aplazamiento: la ministra Anna Birulés confirmó el miércoles que retrasa un año, hasta junio de 2002, la entrada en servicio de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), y también la concesión de las nuevas licencias para abrir a la competencia el sistema que funciona actualmente (GSM). La ministra habló en presencia de una decena de directivos de todo el mundo, reunidos en Madrid para debatir el futuro del comercio electrónico, y explicó que había tomado su decisión debido a los 'últimos acontecimientos mundiales', como la caída de los valores bursátiles tecnológicos. Lo que el ministerio no aplaza es el pago de la tasa de 160.000 millones de pesetas que impuso a las operadoras tras la escasa recaudación del concurso español del UMTS. Las operadoras mantienen, a su vez, su recurso en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.