_
_
_
_

Un paciente mata a una médica en Salamanca por negarle la baja

La víctima ya había denunciado al agresor por amenazas

Los testigos presenciales explicaron que poco antes de las 16.00, el detenido abordó en plena calle a la mujer, que acababa de dejar a sus dos hijos en un colegio cercano. Tras insultar a gritos a la médica, el hombre asestó a su víctima hasta tres puñaladas. Fuentes policiales afrimaron que una de las puñaladas se produjo a la altura del corazón y fue mortal de necesidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios familiares de la víctima que tuvieron que ser atendidos al ver el cadáver

El suceso, que se produjo en la plaza de San Román de la capital salmantina, fue presenciado por dos viandantes que persiguieron al sospechoso después del crimen.

Gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto agresor fue rápidamente reconocido y detenido una hora después, en el Camino de las Aguas, en las proximidades de La Aldehuela de los Gumanes. Seguidamente fue trasladado a las dependencias de la comisaría salmantina para ser interrogado mientras continuaban las pesquisas para dar con el arma homicida, que el detenido arrojó supuestamente durante su huida. Hoy está previsto que el detenido pase a disposición judicial.

Según informó la policía, el 'negarse la inspectora a facilitarle una baja por enfermedad en vez de la de incapacidad' fue el desencadenante de la agresión de Eduardo de Dios a la mujer. Supuestamenete, la inspectora médico mantuvo en las últimas semanas fuertes discrepancias con el detenido a causa de un alta médica que le dio tras un periodo de convalecencia, con la que él no estaba de acuerdo.

Según informó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, Eduardo de Dios ya había amenazado con anterioridad, en varias ocasiones, a la inspectora médico por contrariar sus pretensiones en cuanto a situaciones de carácter laboral, altas o bajas. Según había comunicado a sus superiores, Elena Ginel temía que su paciente pudiese cometer 'un acto violento'.

Aunque todavía no han concluido las investigaciones, la policía sospecha que el detenido vigiló a la mujer durante vvarios días, antes de cometer la agresión.

La policía precisó que sospechoso tiene un carácter violento aunque no ha concretado si padece algún tipo de enfermedad mental, ni la afección por la que fue dado de alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_