64 años del bombardeo de Gernika
Gernika volvió a conmemorar ayer el aniversario del bombardeo de la villa por la aviación nazi. Son ya 64 años, aunque el recuerdo sigue vivo. El lehendakari, Juan José Ibarretxe acudió a Gernika y solicitó al Gobierno central que reconozca que la masacre no la cometieron 'los propios vascos, rojos, separatistas', como sostuvo el régimen franquista. Hubo diversos actos, como la tradicional ofrenda (en la imagen) en recuerdo a las víctimas y a los supervivientes y, como novedad, el encendido de mil velas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.