París impulsa la entrada del euskera en la enseñanza pública
El ministro de Educación francés, Jack Lang, ha lanzado un plan para favorecer la enseñanza de y en las distintas lenguas regionales de Francia. En la actualidad hay 152.000 alumnos que aprenden alguno de esos idiomas (72.000 el occitano, 28.000 el corso, 21.000 el bretón, 9.000 el euskera y el catalán, 7.500 el alsaciano, 6.000 el moselano). A partir del año que viene comenzará el reclutamiento de profesores. En la escuela maternal se propondrán tres horas semanales de lengua, las mismas que de inglés. En la primaria podrá haber materias enseñadas en la lengua regional o alternando con el francés, excepción hecha de las clases de matemáticas, historia-geografía y educación física, que siempre serán en francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.