_
_
_
_

'Han desoído al Parlamento vasco'

'Las prioridades de las transferencias pendientes las debatió y aprobó el Parlamento vasco en 1995. Es decir, qué transferencias, su orden de prioridad y con qué criterios deben ser transferidas ha sido ya establecido por acuerdo de todos los partidos. El resultado ha sido desolador. El Gobierno central ha hecho oídos sordos a la voluntad del Parlamento vasco de completar el desarrollo del Estatuto. Ni se han transferido las competencias en Trabajo y Seguridad Social, ni las de Infraestructuras, ni las de Investigación, por citar algunas. Es un auténtico escándalo político, especialmente si tenemos en cuenta que los dos partidos que han tenido responsabilidades de Gobierno en Madrid -el PSOE y el PP- insisten tanto en el Estatuto y la Constitución. Desde este punto de vista, ambos partidos son un fraude porque afirman defender algo que ni comparten ni han cumplido'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_