_
_
_
_

Aznar anuncia represalias contra Marruecos por el fracaso de la pesca

El desacuerdo de la negociación pesquera le saldrá caro a Marruecos, a juzgar por el anuncio de represalias económicas que el presidente del Gobierno, José María Aznar, deslizó ayer en una entrevista. 'Nadie puede pensar que eso no produzca consecuencias sobre la relación entre Marruecos y España y entre Marruecos y la Unión Europea'. Aznar avisó de que 'serían muy difíciles de repetir' gestos de España hacia Rabat como la condonación de la deuda y las inversiones en infraestructuras.

El mismo día en que los ministros de Agricultura de la Unión Europea dieron por definitivamente enterradas las negociaciones de pesca con Marruecos, el presidente del Gobierno español compareció en el Congreso para contestar al socialista José Luis Rodríguez Zapatero sobre las causas del fracaso.

Aznar glosó sus esfuerzos, infructuosos, para alcanzar un acuerdo mediante cinco reuniones con el rey marroquí y otras tres con su primer ministro.

La ruptura de negociaciones desencadenará el castigo español y europeo a Marruecos, según sugirió ayer Aznar. El presidente español sugirió que los acuerdos de condonación parcial de la deuda -que a finales del año pasado alcanzaba los 171.470 millones de pesetas- no se volverán a repetir.

El socialista Rodríguez Zapatero exigió en el Congreso al presidente del Gobierno que no amenace a países vecinos para ocultar su 'debilidad' ante la UE y su 'torpeza' ante Marruecos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_