_
_
_
_

Interior instalará más radares de velocidad y aumentará los controles de alcoholemia

Jorge A. Rodríguez

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, se comprometió ayer en el Congreso a incrementar los controles de alcoholemia y velocidad (con una nuevo sistema de radares "en cascada", que permiten mantener la vigilancia escolanada en largos tramos de carretera) y a eliminar 50 de los 107 puntos negros de las carreteras con el objetivo de acabar con el "grave problema de los accidentes de tráfico y de pérdida de tantas vidas humanas". El vicepresidente anunció estas medidas para responder a una interpelación que le había planteado el PSOE para conocer la política del Gobierno en materia de tráfico.

Rajoy recordó que el 37,4% de los conductores muertos en accidentes el año pasado había ingerido alcohol y agregó que "en el 20% de los accidentes del primer trimestre de 2001 la velocidad inadecuada estaba presente". Para atajar ambos porcentajes, el ministro indicó que la Dirección General de Tráfico va a comprar nuevos etilómetros para aumentar los controles de alcoholemia, de los que cada año se hacen dos millones.

El ministro aseguró que este año se iniciarán las obras para la eliminación de 50 puntos negros de las carreteras españolas y anunció que los arreglos de los 57 restantes se licitarán durante este año.

El diputado socialista Victorino Mayoral lamentó que Rajoy no presentanse un plan de reducción de víctimas ni "un tratamiento a largo plazo" para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_