_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Los partidos abren en Bilbao y Vitoria la campaña más reñida de los últimos años

Aznar y Rodríguez Zapatero arroparán a sus candidatos en varios actos

Un total de 1.780.843 electores podrán votar el 13 de mayo. El dato más significativo de estos comicios es el incremento que se está produciendo en el voto por correo, cuyo plazo se inició el 20 de marzo y finalizará el 4 de mayo. Hasta el pasado lunes, habían pedido emitir su voto en esta modalidad más de 33.000 personas, mientras que en 1998, en ese mismo periodo, lo habían hecho poco más de 10.000.

Bajo el lema 'PNV-EA, respuesta positiva', la coalición nacionalista abrirá la campaña en Vitoria y la cerrará en Bilbao. Además de estos actos, habrá otro mitin importante, en el ecuador de la campaña, que se llevará a cabo en la capital alavesa el domingo 6 de mayo. En ese mitin, además del candidato a la reelección a lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del líder del PNV, Xabier Arzalluz, podrían participar dirigentes nacionalistas gallegos y catalanes.

Más información
El presidente no gobernará con el PNV porque el nacionalismo precisa 'más que una rectificación'
El Gobierno espera que el billón gastado en Euskadi permita la victoria al PP

El PP tendrá un doble lema, ya que al utilizado en la precampaña -'Gana la libertad'- se añadirá 'Ahora es posible'. El presidente del Gobierno, José María Aznar, arropará a Jaime Mayor en el principio y final de campaña, en Bilbao y Vitoria, y muy probablemente el 4 de mayo.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará todo el protagonismo del primer y último día al líder de los socialistas vascos y candidato a lehendakari, Nicolás Redondo Terreros. Rodríguez Zapatero acudirá, no obstante, en cinco ocasiones a los mítines del PSE-EE, que tendrán como lema 'Cambio y libertad'. El ex presidente Felipe González también se desplazará a Euskadi en dos o tres ocasiones.

El próximo sábado, Mayor y Redondo coincidirán en un acto de la iniciativa ciudadana ¡Basta ya! en San Sebastián en apoyo al cambio en el Ejecutivo vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato de Izquierda Unida-Ezker Batua, Javier Madrazo, contará en cinco ocasiones con la visita del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y en otras cuatro con Julio Anguita. Bajo el lema de 'Una paz para todos. Un país para todos', Madrazo combinará ruedas de prensa con mítines.

La imagen de una mujer embaraza con el lema 'Una nación libre está a punto de nacer' centrará la campaña de Euskal Herritarrok (EH), cuyo principal acto tendrá lugar el 5 de mayo en el velódromo donostiarra de Anoeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_