_
_
_
_

El PP rechaza por cara una propuesta sobre familias numerosas

El PP rechazó ayer una proposición de ley de CiU de 'protección a las familias numerosas'. Lo hizo pese a calificar de 'acertada' la iniciativa, pese a que la protección de las familias numerosas es una de sus promesas electorales y pese a que, según el grupo catalán, hasta el viernes iban por buen camino las negociaciones para que el PP asumiera, con reformas, este plan. Según CiU, el rechazo vino porque Hacienda no quiso asumir las múltiples ventajas económicas y fiscales que se preveía para las familias numerosas. Según el PP, el rechazo obedece a que el partido mayoritario quiere administrar sus tiempos, es decir, presentar este proyecto cuando más le convenga. Otro motivo es que el proyecto de CiU mezcla las familias con las parejas de hecho, extremo que no es bien visto por el partido del Gobierno.

El diputado popular Eugenio Azpiroz detalló los motivos de votar contra la propuesta: 'El nuestro es un no razonado', dijo. Según Azpiroz, la propuesta 'trasciende el ámbito de las familias numerosas'. Puso varios ejemplos, como: 'No hace una evaluación económica del coste de la norma', o 'Incluye uniones de hecho al mismo nivel 'que las familias'.

El portavoz de CiU, Xavier Trias, vio el lado positivo del rechazo. 'Ya nos va bien que además de las cuestiones autonómicas , nos diferenciemos del PP en las cuestiones sociales', comentó. Para Trias, es 'vergonzosa' la falta de sensibilidad social que demostró el PP. El diputado Manel Silva defendió un proyecto que calificaba como familia numerosa la integrada por uno o dos padres y tres o más hijos. Y equiparaba a las familias numerosas aquéllas con sólo dos hijos en las que también conviviera una persona discapacitada o un abuelo que necesitara 'la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida'.

La propuesta equiparaba a los progenitores al cónyuge de uno de ellos o 'persona que conviva de forma permanente en análoga relación de afectividad con uno de ellos'. Esta equiparación del matrimonio a la pareja de hecho no gustó nada al PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_