Cárceles en Turquía
En la información de la agencia Reuters que EL PAÍS reproduce en su edición de 21 de abril se informa sobre el rechazo de los defensores de los derechos humanos en Turquía a la mínima reforma carcelaria propuesta por el Gobierno turco con el objetivo de detener la protesta de los huelguistas por sus derechos más básicos. No deben ser cualesquiera sus temores cuando ponen en peligro su propia vida (doce reclusos ya han muerto desde que iniciaron su lucha). Extraña, empero, que en la breve información dada se diga, en dos ocasiones, que los huelguistas son 'reclusos de extrema izquierda', como si tal cosa importara algo para comprender en núcleo de la cuestión; pero, sobre todo, lo que inquieta más es el silencio de las autoridades europeas ante tal situación. ¿No habíamos quedado en que los derechos humanos eran universales? ¿Sería mucho pedir a nuestro ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, tan activo en otras ocasiones, que se dignara a señalar a los mandatarios turcos que la dureza no es la vía adecuada para la incorporación de Turquía a las democráticas instituticiones europeas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.