_
_
_
_
LA REPÚBLICA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

García, hacia el empate técnico

Un Alejandro Toledo estancado en las encuestas empieza a sentir el mismo ruido de pasos que escuchó Lourdes Flores en la primera vuelta. Alan García se le está acercando, y ahora parece sólo un asunto de tiempo que lo supere. (...) La media vuelta que acaba de dar Álvaro Vargas Llosa no va a liquidar de plano las opciones de Toledo, como sostienen algunos, pero sí puede costarle esos pocos puntos que al final harán la diferencia. Sobre todo porque el incidente relanza temas complicados que Toledo ya parecía haber superado, y que hoy se ve que lo seguirán hasta las urnas.

Toledo ha respondido con eficacia a las acusaciones de su ex asesor. Pero más allá de sus contenidos puntuales, el incidente promovido por Vargas Llosa Jr. muestra el desarreglo en que se encuentra el entorno del candidato, un atisbo que refuerza las dudas acerca de su capacidad de gobernar. Algo así como que el buen gobernante por su casa empieza.

A su vez, las dudas sobre la relación entre el candidato Toledo y la gobernabilidad probablemente neutralicen la importancia que se viene dando al tema de los equipos de gobierno, en el cual García está en clara desventaja. Pues, como en la novela Moby Dick, un equipo espléndido puede ser llevado a la catástrofe por un capitán alucinado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Frente a todo esto, García viene manteniendo un felino silencio. (...) Estaríamos, pues, a no más de dos semanas del empate técnico entre los dos candidatos. (...)

Lima, 24 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_