Se abre en Internet el Primer Festival Internacional de Cine Comprimido
Los internautas interesados en la creación cinematográfica tienen la posibilidad de participar, desde ayer hasta mediados de julio, en el Primer Festival Internacional de Cine Comprimido por y para Internet, creado por notodo.com y plus.es. El primero que se ha atrevido a volcar su historia en la Red ha sido el director Javier Fesser con la película La sorpresa, un filme impactante y capaz de lograr enganchar al espectador desde el primer segundo de su proyección. En 3,5 Mb, que es el máximo permitido en el concurso, el realizador ha sido capaz de rodar en blanco y negro una sorprendente secuencia de imágenes en la que narra con ternura el momento que vive un hombre segundos antes de ser asesinado de un disparo en la cabeza.
Probarán suerte con esta nueva técnica los realizadores Álex de la Iglesia, Julio Medem, Sergi Cabrera, Juanma Bajo Ulloa, Terry Gilliam, Santiago Segura, Fernando León, Guillermo del Toro y Eliseo Subiela, quienes ofrecerán al público su particular visión del cine comprimido presentando una pieza cada uno de ellos. Ninguno de estos directores se someterá a la crítica de los internautas que participen en la muestra, sino que todos ellos se constituirán en jurado para valorar y premiar los mejores trabajos que se cuelguen en notodofilmfest.com. Los organizadores de la muestra han destinado ocho millones y medio de pesetas en premios; entre ellos destaca el del jurado a la mejor película, dotado con tres millones de pesetas.
El objetivo de los promotores del festival es lograr que los participantes produzcan cine de autor y cine de calidad en Internet. Los nuevos creadores que deseen participar en la muestra tan sólo tendrán que contar una historia sin limitación de género ni de contenido; el único límite es el peso de la película, de 3,5 Mb. Los trabajos se estrenarán y serán vistos por primera vez en la página del festival, y se distribuirán mediante descarga de archivos, de manera que se favorezca la máxima difusión de las películas. Cada participante puede presentar en formato digital el número de películas que desee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.