_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Dos detenidos para cumplir condena por la quema de un autobús

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos vecinos de Rentería y Lezo para cumplir sendas penas de 20 meses de cárcel por la quema de un autobús en 1997. Los detenidos son Lander Garro Pérez, arrestado en Barcelona, e Iñaki Nogueira Rufo, cuya detención se produjo a las cuatro de la tarde en la herriko taberna de Rentería, donde trabaja.

Lander Garro, de 25 años, hermano de una presunta miembro del comando Madrid de ETA arrestada en noviembre del pasado año, había sido detenido por la Ertzaintza el 8 de octubre de 1997, junto con Nogueira y otras dos personas acusadas de formar parte de un grupo Y de apoyo a ETA al que se imputaba la quema de un autobús en Rentería. A raíz de esta detención ingresó en prisión hasta el 22 de enero de 1998, en que fue puesto en libertad bajo fianza.

Nogueira, de 23 años, había sido arrestado por la policía el 5 de junio de 1997, junto con otras cinco personas, acusado de formar parte de un grupo Y, aunque fue puesto en libertad por el juez al día siguiente. En octubre de ese mismo año volvió a ser detenido, y al igual que Garro permaneció en prisión hasta enero de 1998.

El juez Baltasar Garzón lo implica en un auto dictado el 14 de abril del año pasado en cuatro actos violentos cometidos en Rentería entre 1996 y 1997. Al ser buscado por estas acusaciones se presentó en la Audiencia Nacional el 17 de mayo siguiente, ingresando en prisión durante un tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_