_
_
_
_
_

Ferreras dice que hubiera sido muy costoso aplazar la OPV de Iberia

Miguel González

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, aseguró ayer ante la Comisión de Economía del Congreso que hubiera tenido 'enormes costes' paralizar la salida a Bolsa de Iberia que se produjo el pasado día 3 de abril, a pesar de que la coyuntura bursátil no era favorable. Ferreras añadió que la suspensión de la oferta pública hubiera obligado a reiniciar el proceso desde el principio y a retrasar la privatización de uno a cuatro años.

Ferreras anunció también la inmediata puesta en marcha del Plan Director de Aerolíneas Argentinas de la que SEPI posee el 85% que incluye la pérdida de 1.315 de sus 6.500 empleos.

Por otro lado, la Sección Sindical del Sepla en Iberia considera que la dirección de la compañía está 'dilatando injustificadamente' el acuerdo sobre el convenio colectivo de pilotos, según informó ayer este sindicato. Según las mismas fuentes, los pilotos de Iberia 'no comprenden' por qué después de cuatro meses desde la finalizacióndel anterior convenio colectivo, la dirección de Iberia 'está dilatando injustificadamente, mediante la presentación de propuestas inadmisibles, el llegar a un acuerdo con el colectivo de pilotos, cuando la firma del convenio aportaría un valor añadido de estabilidad a la compañía'.

Más información
Miquel Roca será el árbitro de los socios de Iberia frente a la SEPI

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_