La segunda vida de Van Nistelrooy
Cuatro partidos le han bastado al jugador holandés para seducir al Manchester, el equipo que hace un año le rechazó por una lesión
Un holandés liviano, de ideas fijas y rodillas quebradizas, al que comparan con Van Basten, ha aterrizado en Old Trafford, según su versión desechando la posibilidad de vestir el uniforme del Real Madrid. 'Prefería el Manchester United', confesó el pasado lunes el delantero, de 24 años, Ruud van Nistelrooy desde la cima de sus casi 1,90 metros, con la sonrisa de quien se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de las islas Británicas -5.050 millones de pesetas- y en uno de los diez más costosos de todos los tiempos. 'El Madrid hace sus ofertas por escrito y a jugadores de media Europa', dice el club blanco desmontando la versión del holandés.
La insistencia de sir Alex Ferguson, técnico de los red devils (demonios rojos) y la constancia de Van Nistelrooy han conseguido detener el reloj exactamente hace un año. En marzo de 2000, el Manchester daba por cerrado el fichaje del holandés un Viernes Santo. Dos días después, el Domingo de Gloria, anunciaba su marcha atrás por la rotura del ligamento interno de una rodilla que sufrió el jugador en un partido amistoso contra el Silkeborg. Hace un año. Pero el lunes Van Nistelrooy firmaba por cinco años con el equipo inglés, justamente un mes después de reaparecer con el PSV y marcar sus dos primeros goles tras un año de reposo, de rehabilitación y de masticar su deseo frustrado de jugar en Inglaterra.
Pero la historia que ha conducido a Van Nistelrooy hasta Old Trafford no empieza en esos meses de frustración. El holandés destacó en la Segunda de su país en el Heerenven, que se lo traspasó al PSV en 1998 por 800 millones de pesetas. En Eindhoven fue el máximo goleador de la Liga en 1999 con 31 goles. En esa misma campaña anotó seis tantos en cinco partidos de la Liga de Campeones.
El entrenador con quien firmó estos números, Erik Gerets, ha felicitado al Manchester: 'Se llevan al mejor delantero del mundo. La verdad es que no ganaría una prueba de culturismo, pero es listísimo en el área'. El espigado jugador, que hoy jugara su undécimo partido internacional con Holanda, frente a Chipre, se incorporará al Manchester el 1 de julio, el mismo día en el que en 1976 nació en una pequeña localidad llamada Oos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.