El colegio europeo reserva la mitad de las plazas para escolares españoles
El futuro centro de la Escuela Europea de Alicante reservará el 50% de sus plazas a estudiantes españoles, el resto serán ocupadas por los hijos de eurofuncionarios, en este caso los de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). El convenio para la construcción del colegio, que tiene que iniciar su actividad docente en septiembre de 2002, fue firmado ayer por los representantes de las instituciones implicadas: Ayuntamiento Consejería de Educación y Ministerio de Educación.
El nuevo centro se levantará en unos terrenos, cedidos por el Ayuntamiento y valorados en 800 millones, en el noreste de la ciudad. La construcción, que supondrá una inversión de 1.800 millones, correrá a cargo de la Consejería de Educación.
El colegio tendrá una capacidad para 1.640 alumnos, de los ciclos de infantil, primaria y secundaria. Inicialmente, el centro tendrá tres secciones (español, inglés y francés), aunque posteriormente, en función de la demanda, se incorporará la alemana. El Ministerio de Educación proporcionará el profesorado para la sección española y para impartir la asignatura de español como lengua extranjera en las otras secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.