_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La fiebre aftosa existe

Quisiera denunciar en esta sección de su diario la sorprendente falta de medidas que me he encontrado contra esta enfermedad al llegar a Barajas desde el Reino Unido. Llegué hace dos días desde este país, en el que resido. Allí, la caótica situación de la enfermedad es de alerta máxima dada su gran magnitud y su altísima capacidad infecciosa. Con el Ejército movilizado, las elecciones generales han tenido que ser aplazadas, los caminos rurales cortados, las carreras de caballos suspendidas, muchos granjeros deben someterse a tratamiento psicológico, los animales del zoológico han tenido que ponerse en cuarentena y se encuentran en una situación lamentable, etcétera.

¿Es que en este país no hay suficiente información? Estuve en Francia, Bélgica y Alemania antes de venir a España y las medidas eran muy extremas. Nos desinfectaban al salir del transbordador y nos cambiaban de autobús, se inspeccionaba nuestro equipaje, nos interrogaban, etcétera. Nadie se sentía intimidado porque conocíamos las consecuencias y la gravedad de la epidemia. Cuando llegué a Barajas, me esperaba cuando menos un recibimiento con alfombra empapada, una pregunta tipo ¿trae algún producto cárnico o lácteo?Para mi asombro, no hubo ni una sola pregunta, ni desinfección, nada de nada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_