Los constructores piden flexibilizar la ley para vender a los extranjeros
El presidente de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante (FECIA), Ramón Jerez, enviará el miércoles al gabinete del Ministerio de Defensa una serie de propuestas a la ley que limita a los ciudadanos no comunitarios la compra de viviendas en determinadas zonas de la costa mediterránea. Jerez señaló a Europa Press que el propósito de esta iniciativa es evitar el descenso de la compra de inmuebles por parte de ciudadanos foráneos.
Jerez estimó 'necesario' modificar la legislación, a la que calificó de 'obsoleta' en dicha materia. Según el presidente de la patronal de la construcción alicantina, la ley actual, de 1975, exige una serie de requisitos que supone 'cierta dificultad' para estos ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda.
Tras manifestar que la viabilidad de la modificación del texto legal no se conocerá en un periodo de entre dos y tres meses, Ramón Jerez consideró que las introducciones propuestas por FECIA contribuirán a 'agilizar' la tramitación de la documentación. El presidente de la patronal de la construcción declaró que el Ministerio de Defensa ha recibido sus propuestas 'magníficamente', por lo que se prevé celebrar una próxima reunión para analizar la modificación de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.