Encierro solidario con el Sáhara
Una decena de miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante se encerró ayer por espacio de dos horas en la sede del viceconsulado de Francia en Alicante como acto de protesta por la 'actitud que viene manteniendo el Gobierno francés' en el proceso del Plan de Paz para el Sáhara Occidental. Los manifestantes, encabezados por el presidente de la coordinadora, el escritor Enrique Cerdán Tato, entregaron una misiva en la que instan al Gobierno de Francia a que abandone 'su actual postura y apoye decididamente el Plan de Paz'.
Entretanto, una treintena de personas se concentró desde las 12 del mediodía y hasta casi las tres de la tarde ante la sede del viceconsulado francés con pancartas en las que exhibían frases como: Que los saharauis decidan su futuro, o Sáhara Occidental. Referéndum ya. Con esta movilización, la coordinadora denunció la 'actitud' del Ejecutivo fránces, al que critican por respaldar la política de 'obstrucción' de Marruecos en el proceso de paz, tanto en la confección del censo como en el cumpliento de diversos plazos en los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.