_
_
_
_
AULAS

El CSIC y la Escuela de Turismo de Málaga preparan un estudio piloto para fijar las preferencias de los turistas

La ciudad de Ronda, en Málaga, ha sido elegida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga para realizar un estudio, que será piloto en España, para conocer de 'una manera exhaustiva' qué es lo que más agrada a los turistas que visitan esta ciudad, así como cuáles son aquellos servicios que echan de menos y las necesidades que un periodo de dos o tres años tendrán. Según explicó el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Luis González, este sistema encuadrará a los visitantes de esta ciudad en diferentes grupos de demanda, de modo que se podrá conocer los perfiles del millón y medio de turistas que cada año visitan Ronda.

Con este sistema, también se sabrá qué nota le dan a la oferta turística rondeña y qué es lo que echan de menos en su visita.

'Si un turista nos dice que echa de menos lugares en los que desayunar sentado, si alguien quiere abrir un negocio de restauración en Ronda sabrá que puede poner una cafetería con mesas en las que sus clientes se puedan sentar', expuso González, quien precisó que con este método tanto los empresarios locales como la empresa Turismo de Ronda S.A. sabrán qué decisiones en materia de planificación turística adoptar.

Antes de comenzar a hacer las encuestas a los turistas -se recogerán entre 6.000 y 8.000 cuestionarios- los encargados de realizar el estudio se han reunido con los técnicos de Turismo de Ronda quienes les han dado una visión del sector turístico en la ciudad. Posteriormente, se están entrevistando con más de 60 empresarios de la ciudad. Los primeros resultados estarán en el mes de agosto y se ofrecerá a los empresarios y a la empresa pública de turismo de Ronda para que comiencen a usarla a la hora de adoptar sus decisiones en materia turística.

González destacó que uno de 'los puntos más negativos' de las zonas turísticas es que no existe información estadística sobre el perfil de sus visitantes y sus deseos, de modo que iniciativas como ésta permiten optimizar los recursos que las administraciones destinan a la industria turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_