Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Camenzind gana la Lieja-Bastogne- Lieja y Etxebarria es tercero

El suizo Oscar Camenzind (Lampre) se impuso ayer al sprint a sus cuatro compañeros de escapada, entre ellos el español David Etxebarria (Euskatel-Euskadi), que fue el tercero, en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclismo. El letón Romans Vainsteins (Domo) continúa al frente de la clasificación general de esta competición. Tras él va el italiano Gianluca Bortolami (Mapei).

Camenzind, que fue campeón del mundo de fondo en carretera en 1998, comentó que 'ganar alguna vez en Lieja' era su 'sueño'. Su estrategia ante la llegada, dijo, era seguir la estela que pudiera marcar Etxebarria para después acelerar él. Sin embargo, opto finalmente por aprovechar el primer intento de despegue, el del italiano Francesco Casagrande.

La prueba, de 258 kilómetros, tuvo diversas alternativas. Pero la selección final se produjo en el alto de San Nicolás, a seis kilómetros de la llegada.

Clasificación: 1º. Camenzind (Lampre), 6h 42m 38s. 2º. Rebellin (Liquigas), mismo tiempo. 3º. Etxebarria (Euskatel-Euskadi), m. t. 4º. Casagrande (Mapei), m. t. 5º. Boogerd (Rabobank), m. t.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2001