Los versos más tristes, esta noche
Baño de poesía tras la ducha de sangre de Titus Andrònic. El Teatre Lliure de Barcelona acoge hoy lunes en el retomado ciclo Paraula de Poeta el recitado de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, el inmortal y bello libro de Pablo Neruda, a cargo del veterano actor Fermí Reixach. El recital, que cuenta con música de Josep Maria Arrizabalaga, se presenta a las 21.00 horas y se repetirá los próximos lunes 30 de abril, 7 y 14 de mayo (localidades de 1.700 a 2.000 pesetas).
Los hermosos poemas de amor de Neruda caerán sin duda como un bálsamo en la cargada atmósfera del Lliure, sacudido por la crisis de su nueva sede y por ese auténtico Shakespeare in blood que es el estupendo Titus de Àlex Rigola, espectáculo vitaminado y vitaminoso, felizmente transgresor, divertido y pertinentemente gore, como conviene al Shakespeare más violento, cruel y brutal, más isabelino, vamos. Las paredes del teatro se darán un descanso de las violaciones y asesinatos para empaparse de la melancolía de los versos nerudianos, dichos por una voz tan sensible y cultivada como la de Reixach. 'Es un libro para mí muy especial', dice el actor; 'me ha acompañado toda la vida, aunque nunca pensé en decirlo en público, explicarlo a los espectadores'. El intérprete explica que en el espectáculo, que dura casi una hora, no hay más -ni menos- que la evocación de la poesía. 'Los protagonistas son los versos de Neruda, tan llenos de pasión, ternura, emoción'. Una oportunidad, esta noche, sin duda única para escuchar esos versos en boca de un gran actor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.