_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jaume Balmes en el 'Diccionari de literatura'

Josep Maria Fradera

En pocos meses han aparecido en este diario dos comentarios, de los señores Jordi Gálvez y Joan de Sagarra, al Diccionari de literatura catalana publicado por Edicions 62, en los que se cita la entrada dedicada a Jaume Balmes. En los dos se nota la falta de referencias a El criterio, una de las obras más conocidas. Como autor de la entrada, quisiera observar que no están citadas ni El criterio ni ninguna de las otras obras de religión, filosofía o política de Balmes, porque me atuve a las directrices editoriales de referirme sólo a los escritos relacionados directamente con la literatura.

De todos modos, las personas interesadas en mi opinión sobre el libro citado o sobre el resto de la obra del vicense pueden consultar los trabajos siguientes: la entrada 'Jaume Balmes' en el Diccionari d'història de Catalunya, de Edicions 62, 1992; 'Jaime Balmes: religión y orden en el liberalismo', en Pensamiento político en la España contemporánea, 1800-1950, Editorial Teide, 1992; el libro Jaume Balmes. Els fonaments racionals d'una política catòlica, Eumo Editorial, 1995, y la introducción a Jaume Balmes. Escrits sobre Catalunya, Eumo Editorial, 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_