Esclarecido el asesinato de un colombiano en Las Rozas en 1999
Casi dos años han necesitado los agentes de la Guardia Civil para esclarecer el homicidio de Eduardo C. B., de 39 años, un ciudadano colombiano que fue encontrado muerto en un piso de Las Rozas en mayo de 1999 con varias puñaladas. Los investigadores apuntan a un compatriota suyo, M. A. M. O., de 32 años, como el supuesto autor de las cuchilladas. El supuesto asesino está ahora recluido en una prisión de Colombia, según informó el instituto armado.
El cadáver de Eduardo C. B. fue descubierto el 4 de mayo de 1999 en el número 5 de la avenida de la Iglesia de Las Rozas tras un aviso de los vecinos, alarmados por el hedor que salía de la casa de la víctima. Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Las primeras investigaciones apuntaron que llevaba entre 20 días y un mes muerto. El autor del homicidio tapó la boca del fallecido hasta provocarle la asfixia, lo que supuestamente fue la causa de la muerte. Además, presentaba numerosas cuchilladas y su cuerpo estaba rodeado por un gran charco de sangre.
Los agentes hallaron en el interior de la vivienda un kilogramo de cocaína de gran pureza, que estaba escondido entre ropa de cama. Esto llevó a los agentes encargados de la investigación a pensar que se trataba de un ajuste de cuentas. Una posible deuda en la compraventa del estupefaciente es el móvil más probable del homicidio.
Las personas más próximas a la víctima explicaron a los investigadores que Eduardo C. B. carecía de actividad laboral estable. Eso no le impedía, sin embargo, mantener un nivel de vida muy alto, según las citadas fuentes. Muchas de las personas que conformaban su círculo de amistades contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).
Según explicó ayer la Guardia Civil, el supuesto autor del homicidio, M. A. M. O., huyó de España nada más cometer este delito. Ahora está pendiente de que cumpla su pena en Colombia para que sea juzgado en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.