El Banco de Valencia incrementa sus beneficios trimestrales en un 8,74%
El Grupo Banco de Valencia -que integra al Banco de Murcia, el Banco de Valencia y a empresas participadas como Auera y Aguas de Valencia- obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 2.400 millones de pesetas, un 8,74% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los resultados obtenidos en los tres primeros meses están relacionados con el aumento de volumen de negocio con los clientes. En este sentido, el margen de intermediación creció en un 16,39% y el de explotación -diferencia entre ingresos y gastos- un 22,76%.
Fuentes de la entidad, además, explicaron que la cobertura aumentó desde el 207% al 253% en cumplimiento de la nueva normativa promulgada por el Banco de España para el sector financiero. Una 'sobredotación' para insolvencias que ha restado 579 millones al margen de explotación.
En la cuenta de resultados ofrecida ayer por la entidad crecen casi todos los márgenes. En este sentido, uno de los conceptos que más aumentó fue el de las inversiones crediticias, que aumentaron un 21,22%. Las operaciones fuera de balance, sin embargo, registraron un descenso del 11,04%.
El Banco de Valencia tenía invertidos a finales de marzo 703.007 millones de pesetas. Los recursos gestionados alcanzaron los 661.076 millones, con un incremento del 9,98% sobre el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.