_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación de Adultos

La Consejería de Educación ha anunciado a todos los centros de adultos, a través del servicio de inspección, que el periodo de matriculación para el próximo curso quedará cerrado en julio y no se permitirá la matrícula en septiembre. Parece mentira, pero es cierto: la consejería actúa en contra de una exigencia de todos los centros de adultos y en contra de la realidad de las personas adultas con necesidades formativas.

De muchas maneras hemos querido informar a los responsables de Educación en Andalucía aportando argumentos que justifican que la matrícula en Educación de Adultos se debe realizar en septiembre, pero ningún caso nos han hecho. La Consejería de Educación es un tanque que tira para adelante sin mirar por dónde pasa.

Este asunto de la matriculación está afectando directamente al derecho a la educación y sobre todo a las mujeres con cargas familiares. ¡Es increíble que teniendo una consejera de Educación se discrimine y lesione el derecho a la educación precisamente de las mujeres! ¿Qué clase de mujer es doña Cándida Martínez si no hace algo por favorecer a las mujeres con mayores dificultades y más desfavorecidas? ¿Qué actitud es la que mantiene la consejera de Educación respecto a la Educación de Adultos?

Con esta decisión, tomada en contra de un clamor general y una reivindicación exigida desde 1997, se está tratando de acabar con los centros y con la Educación de Adultos.- José Vázquez Gómez. Miembro de la Asociación en Defensa de la Educación de Personas Adultas. Sevilla.

Parque Alcosa

Luchamos por una biblioteca en nuestro barrio y nos llaman locos, pero nosotros sabemos que tenemos razón. Parece mentira que en estos tiempos un grupo de locos con razón tengamos que encerrarnos para que un deseo que tiene 30 años de vida se haga realidad.

Después de seis meses de actividades y gestiones para que el Ayuntamiento nos atienda, ante el anuncio de encerrarnos en el Centro Cívico, viene el delegado de Cultura y nos dice alegremente que su partido tenía un plan, que no ha cambiado un ápice, y que tendremos la biblioteca en octubre, nos pongamos como nos pongamos.

Puede que sea verdad, que en octubre se abra por fin, pero la experiencia nos dice que probablemente sea mentira. Porque llevamos años esperando una piscina, la rehabilitación de los bloques del barrio, su reurbanización, un parque forestal con huertos vecinales, unos servicios sociales, un centro de adultos, unos centros educativos con todas sus instalaciones, un transporte público suficiente, etcétera.

El Ayuntamiento engaña sistemáticamente al Parque Alcosa y la culpa es de los actuales responsables (PSOE y PA) y de los gobernantes anteriores (PP y PA), y es el PA el que más nos ha engañado. Nos torean con el apoyo de un buen grupo de vecinos del PA que aparecen en los momentos adecuados para hacerles el trabajo. El Parque Alcosa está en lucha. Nunca lo ha dejado de estar, a pesar de los que han tratado de ahogar esa lucha de vecinos que no se venden y quieren un Parque Alcosa mucho mejor. Aunque nos llamen locos, seguiremos la lucha porque lo que pedimos es justo y llevamos razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_