_
_
_
_
_

El Teatro Marinskii de San Petersburgo viaja al Real con 'Guerra y paz'

Con más de 400 personas implicadas en el montaje, el Teatro Real de Madrid estrenará el próximo lunes Guerra y paz, la obra maestra en el terreno operístico de Serguei Prokofiev (1891-1953), en una reciente coproducción de esa casa rusa con el Metropolitan de Nueva York. La dirección escénica es del cineasta Andrei Konchalovski y en la función inaugural tendrá por batuta al propio director del Teatro Kirov-Marinskii, Valery Gergiev.

La envergadura de la producción y su carácter espectacularmente cinematográfico aseguran uno de los acontecimientos musicales más señeros de este año. La nueva y monumental producción de esta ópera, que se inspira en la novela homónima de Leon Tolstoi, se estrenó en marzo de 2000 en San Petersburgo y luego viajó con éxito al Covent Garden de Londres en julio y a La Scala de Milán en septiembre, donde cosechó excepcionales elogios tanto en el terreno vocal como dramatúrgico. El Teatro Kirov viaja a Madrid con una orquesta de 103 músicos, tal como exige esta pieza, además de casi cincuenta papeles solistas, un cuerpo de baile de 40 bailarines, un coro de 98 voces y un centenar de figurantes.

Más información
Valeri Gergiev cree que se ha escrito música emocionante sobre idioteces

Valery Gergiev dirigirá seis de las ocho funciones madrileñas, y las otras dos estarán encabezadas por otros dos prestigiosos directores petersburgueses, Alexander Titov y Boris Gruzin, reputado especialista en la ópera rusa del siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_