_
_
_
_

Localia Televisión presenta su programación, basada en la producción propia

La cadena emite ya durante 13 horas diarias

La puesta de largo de Localia Televisión reunió ayer en el Parque Temático Isla Mágica a algunas de las nuevas caras de la música joven, como Papá Levante, Clara Montes, Tess, Miguel Sáez y Antonio Orozco. Según José Carlos Herreros, la ocasión lo merecía, pues se trataba de 'presentar la parrilla de programas definitiva', después de dos años de emisiones en pruebas y una primera experiencia programática propia, con un programa de toros, en la Feria de Abril del año pasado.

Desde el pasado mes de enero, Localia emite ya durante 13 horas diarias, desde las 10.00 hasta la 1.00 horas. Según su director, ésta es una televisión generalista que ofrece desde dibujos animados a series y programas de entretenimiento, pero que se diferencia de las demás cadenas en que en el llamado prime time -la franja horaria de máxima audiencia, entre las 20.30 y las 0.30 horas- 'sólo emite programación local y propia'. Dentro de esta franja tienen cabida desde los informativos a los programas de variedades, de denuncia ciudadana, de debates o deportivos. Actualmente, la cadena tiene ya en antena más de una decena de programas propios.

Grandes eventos

Otras de los retos de Localia es estar presente en 'todos los eventos especiales'. De momento, esta cadena ya ha emitido a lo largo de este año la Cabalgata de Reyes Magos, el concurso de Miss Sevilla y el Salón Internacional de Moda Flamenca que se celebró el pasado mes de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante la Semana Santa que acaba de terminar, Localia se volcó también para ofrecer una programación especial 'diferenciada gracias a las aportaciones propias y haciendo hincapié en la información y el servicio', según Herreros. Para cubrir su primera Feria de Abril, la cadena tiene también previsto un programa diario con música, entrevistas y visitas a las casetas más concurridas.

Según el director de la cadena, la principal garantía del proyecto es que el equipo humano tiene ya una experiencia más que acreditada en el mundo de los medios de comunicación. 'No somos empresarios, sino comunicadores', subraya Herreros, en referencia a los profesionales que componen la plantilla de Localia, la mayor parte de cuyos miembros son periodistas de la Cadena Ser, con lo que se consigue, además, 'centralizar los servicios informativos'.

Este proyecto ha contado con un presupuesto inicial de 200 millones de pesetas, con los que, entre otros gastos, se ha hecho frente a la creación de las instalaciones desde donde emite la cadena y que se ubican en la calle Rafael González Abreu, en pleno centro de la ciudad y justo enfrente de Radio Sevilla.

El formato de Localia funciona ya con éxito en otras ciudades españolas, entre ellas, Málaga y Madrid. En el caso de Sevilla, la cadena de televisión pertenece a la sociedad Promociones Audiovisuales Sevilla, en la que Pretesa (Grupo PRISA) tiene un 70% y el resto está repartido entre las dos cajas de ahorros sevillanas, El Monte y Caja San Fernando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_